¿Hacia dónde vamos?





Recordemos, a la pregunta de ¿qué quieres ser de mayor?,
Respondíamos desde bombero o futbolista a secretaria o maestra,
Es curioso, que en estos tiempos a la misma pregunta,
Se responda: Yo quiero ser rico.
Y hablando de ricos………
Lo sepamos o no, dependemos  de ellos.
Aunque no los conozcamos ni se se nos crucen en nuestra vida,
Tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro
del ordenador, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
En principio no tenemos nada que ver con ellos porque somos simples trabajadores que con mayor o menor fortuna, hemos ido adquiriendo más derechos individuales y sociales en los últimos cincuenta años.
Adquirimos la condición de ciudadanos y pasamos de trabajar
la tierra, a ser fontaneros, electricistas,
Albañiles, periodistas, médicos, abogados y muchos de nosotros a poder realizar máster y encauzar nuestras vidas laborales.
Pensamos que el futuro de nuestros hijos pasaba por más
y mejores oportunidades y derechos sociales.
Los que integramos la sociedad del bienestar nos educaron
en la economía liberal como paradigma de la riqueza social, y
nos  creímos que vivíamos en libertad y a ella la llamamos democracia.
Pero paso lo que no debía pasar, según los gurús de la economía capitalista.
Y es que ha estos dioses del capitalismo se les olvidó analizar la codicia humana que habla en un lenguaje de fondos de alto riesgo,
De acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo, Van por las mañanas a la Bolsa de Madrid, Frankfurt, Tokio o a la de Wall Street.
No los conocemos porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo.
Porque siempre ganan ellos, cuando ganan;
y cuando pierden nunca pierden ellos. Entonces todo el tinglado
se va a tomar por el saco y esos fondos especiales, peligrosos,
Que cada vez tienen más peso en la economía mundial,
Muestran su lado negro y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que
los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas no, mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó, controlan a los gobiernos de los llamados países occidentales, es tal el control que ningún gobierno de la unión europea ni ella misma como institución de todos los “ ciudadanos europeos” crea opinión, lo que es su obligación, 

(CUANDO HAY ELECCIONES BIEN QUE LO HACEN), todos callan y aplican medidas antisociales que vienen de la mano de la reforma laboral y de las pensiones, vergonzosos recortes sociales dirigidos a los que menos tienen, paro, pobreza, marginación, criminalización de la supervivencia, y tantas y tantas medidas que están aplicando día a día para debilitarnos como sociedad, que normalizan bajo la palabra crisis, mientras están gastando miles de millones en garantizar sus fortunas a los que más tienen, y esta es la triste realidad esto pasa en todos los países europeos.
Hablemos como ejemplo de España 150.000 millones entregados a la banca en el momento más álgido del desmadre financiero y solo 9000 destinados al “raquítico plan E“ para crear empleo.
Un dinero que en muchos casos ha tenido un uso vergonzoso, levantar calles para volver a hacerlas, Remodelar fuentes, un aprovechamiento caótico y kafkiano denunciado por muchos ciudadanos.
Subida del IVA y los impuestos indirectos que pagamos todos mientras los grandes capitales tributan al 1% (sicav); 750.000 millones entre los países de la UE para un fondo que asegure las ganancias de accionistas e inversores en cambio para los trabajadores recortes y recortes que al parecer tranquilizan a los mercados financieros y hacen subir la bolsa.
¿Hasta dónde llegara la desvergüenza de los gobiernos y del parlamento europeo?.
¿Para qué sirven las corporaciones sindicales, si la respuesta
a esta agresión ya está pactada?.
Exijamos la puesta en marcha en la agencia tributaria y en la inspección de trabajo de unidades especiales contra la economía sumergida.
Señores políticos, no olvidemos que la muy deficiente situación de los servicios públicos, que suele achacarse únicamente a los trabajadores, la responsabilidad señores políticos es suya, como suya son las sillas desde las que dirigen todas las delegaciones, consejerías, consejos y un largo etc. , donde se diseñan los planes por los que rige la administración y que sufrimos todos: incompetencia profesional de las altas esferas, incapacidad para una distribución racional del trabajo, persecución de objetivos políticos de partido por encima de los intereses de los ciudadanos, grandes afanes privatizadores
y una lenta y progresiva desaparición del sistema público, que es lo único nuestro, de todos.
La pregunta es ¿hasta dónde estamos vendidos con esta clase política,
A quienes sirven?.
La privatización encubierta de las tareas realizadas
por los trabajadores del sector publico que se trasvasan
a las empresas publicas creadas al efecto, en las que
estos trabajadores carecen de los derechos y garantías
que tienen los funcionarios, resultando mucho mas maleables
y dependientes del poder de turno que filtra
y constituye empresas según sus intereses políticos y
ambiciones personales.
Debemos ponerlo todo en tela de juicio ¿quién gana con las privatizaciones?.
Ahora que el sistema económico capitalista ha quebrado, sería una contradicción seguir privatizando…
¿Cómo se entienden las ayudas a los bancos, y que sean estos mismos los que pidan más recortes y más agresivos, cuando son ellos los que han creado las crisis y se han llevado el dinero?.
¿Estamos dirigidos por una clase política corrupta donde
ya no vemos distingos en la ideología pues no impera otra que la de el dinero?.
¿Cuál es la nueva ideología que quieren imponernos?.
Las influencias de grupos como, Davos o el G20 que representan
a los verdaderos amos del mundo llega al punto que el banquero James P. Warbur afirmó: “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”.
Esta es la esencia de su ideología. Han implantado una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones,
Los créditos… Acaban dominando las vidas de los países afectados y los convierten en esclavos.
¿A que tienen miedo los gobiernos, por que no hablan claro?.
Los amos del mundo tienen nombres y apellidos?
Seamos realistas, Cuando una pequeña elite, con semejante acumulación de poder y riqueza se reúne a deliberar, no debe hacerse con el hermetismo en que acontece, el mundo actual figura de miseria y carencias, merece una explicación de lo que ellos tratan.
No es necesario ser futurólogo para predecir que lo contrario
solo traerá nuevos, más cruentos y frecuentes enfrentamientos y estos no serán ya, entre extremistas o terroristas y gobiernos, sino entre ciudadanos esclarecidos y grupos privilegiados que, lejos de toda convicción democrática, determinan la vida, libertad y derechos de millones de personas.


Conclusión: A la pregunta de ¿qué quieres ser de mayor?...
yo quiero ser una persona con principios.